fbpx

Las fajas pueden ayudarte a moldear y realzar la figura auténtica de tu cuerpo, pero siempre será necesario elegir la adecuada para obtener buenos resultados y lucirlas de manera estética, cómoda y segura.

El contenido de este artículo, te ayudará a identificar valiosas herramientas para elegir las fajas que más se acerquen a tus ideales y que mejor resalten tu belleza.

Ten presente…

El uso que desees darles

  • Postquirúrgico: las fajas de esta categoría son las más completas debido a que su función principal es apoyar el proceso de recuperación y los resultados luego de una cirugía, procedimiento o tratamiento estético. La mayoría de estas fajas tienen la espalda semicubierta y moldean el cuerpo aproximadamente hasta las rodillas; también encontrarás otras referencias que generan un mayor moldeo en diferentes partes del cuerpo.
  • Diario: en esta categoría de nuestro portafolio encontrarás gran variedad de diseños, para que tengas diferentes opciones según la ropa que vayas a usar y las partes del cuerpo que quieras moldear. Utilizar diariamente nuestras fajas puede ser el complemento ideal para verte y sentirte bien. Ten presente que las fajas y prendas de todas nuestras categorías también las puedes utilizar como uso diario.
  • Postparto: tanto las fajas de uso diario, como las de uso postquirúrgico y las de control medio pueden ser apropiadas para uso postparto. Lo más importante es que elijas la faja que te proporcione el moldeo y la comodidad que necesitas en esta etapa, preferiblemente contando con la aprobación y asesoría de tu médico especialista para usarlas.
  • Deportivo: usar fajas de control medio durante la actividad física puede ser una buena alternativa ya que proporcionan libertad de movimiento. Otra buena opción pueden ser las cinturillas y el cinturón de látex que fomentan la eliminación de toxinas por medio de la sudoración. Te informamos que estas prendas no han sido diseñadas especialmente para uso deportivo.

El tallaje 

  • Para elegir tus fajas de uso diario, hemos diseñado unas tablas de medidas que podrán ser una guía para que identifiques la talla sugerida para ti.
  • Recuerda seguir las recomendaciones de tu especialista al momento de elegir la talla de tus fajas para uso postquirúrgico, postparto o para complementar un tratamiento o procedimiento estético.
  • Te recordamos que usar una talla más pequeña de lo adecuado podría generarte afecciones y el deterioro anticipado de la prenda; igualmente, el uso de una faja más grande de lo ideal podría no darte el moldeo y el realce esperado.

El color

  • Beige: esta es una clásica y versátil opción para usar con prendas de color claro, además es recomendado para usos postquirúrgicos, pues proporciona una mayor asepsia gracias a que se identifican con más facilidad las suciedades, manchas y fluidos en la prenda.
  • Negro: nuestras fajas y prendas de este color son ideales para usar con tu ropa oscura y pueden ser una excelente alternativa para sentirte sensual.

Para uso diario te sugerimos tener ambos colores para que puedas ponerte el que mejor combine con tu ropa.

La compresión

  • Fuerte: aquí se encuentran nuestros productos con látex y las fajas con refuerzo abdominal, que comúnmente son usadas por personas muy tolerantes a las prendas de compresión para obtener resultados exigentes especialmente en la zona abdominal.
  • Alta: todas las fajas postquirúrgicas y de uso diario, de hombre y de mujer fabricadas en powernet sin refuerzo abdominal, son de compresión alta, siendo elegidas por la mayoría de nuestros clientes debido a que es un punto intermedio entre moldeo y comodidad.
  • Media: esta es una excelente opción ya que genera una compresión más moderada, siendo ideal para las personas que no están acostumbradas a usar fajas y para los primeros días de un postquirúrgico.

Largo de la pierna

  • Pierna corta: este largo es el apropiado para usar con shorts, faldas y vestidos cortos.
  • Media pierna: estas van hasta medio muslo (son un poco más largas que las fajas pierna corta), ideales para usar con prendas hasta la rodilla.
  • Capri: llega hasta la rodilla o un poco más abajo según tu estatura. Es el largo utilizado en todas nuestras fajas postquirúrgicas porque permite una mejor circulación sanguínea y un adecuado moldeo de las piernas. En cuanto al uso diario, es un largo idóneo para usar con pantalones o jeans y ayuda a disimular la apariencia de la celulitis con las prendas exteriores.

Estos son algunos de los aspectos que te pueden ayudar en la elección de tus fajas; sin embargo, sabemos que cada ser es único, por esto, cuando lo requieras te brindamos mayor asesoría para que te sientas identificado y cómodo con Fajas Body Flex.

Muchos especialistas consideran que el uso de las fajas es fundamental para obtener excelentes resultados durante los postoperatorios de cirugías plásticas y tratamientos o procedimientos estéticos. Algunos beneficios que se le atribuyen al uso de estas prendas son: ayudan a la adhesión de la piel a los tejidos musculares, potencian el drenaje linfático, fomentan el cierre de los túneles generados por la introducción de la cánula y disminuyen significativamente la inflamación. En esta etapa es primordial tener dos o más fajas para que puedas cambiártelas y asearlas cuando sea necesario y así evitar afecciones por los fluidos corporales retenidos en la prenda.

  • Cada cuerpo es diferente y debemos aprender a escuchar sus señales. Si llegaras a observar alguna reacción desfavorable debes suspender el uso de tus fajas, de igual manera si sufres de alergias o irritaciones en la piel o si por salud tienes alguna restricción en la que no se recomiende el uso de prendas de compresión, es importante que consultes al médico antes de usarlas; recuerda que es indispensable leer las etiquetas donde se indican las instrucciones de uso, pues esta información contribuye a que tu experiencia sea positiva para tu bienestar y belleza.
  • Todos los extremos pueden ser nocivos, es por eso que te recomendamos usar la talla correcta en tu faja; si es más pequeña podría ocasionarte diversas afecciones de salud y causar el deterioro anticipado de la prenda, y si es una talla más grande podría no generarte los resultados esperados.
  • Te recomendamos que uses tu faja por periodos continuos máximo de ocho horas, dándole a tu cuerpo espacios de descanso y relajación especialmente en las noches al momento de dormir; excepto cuando tu especialista te indique un tiempo de uso diferente.
  • Mientras usas nuestras prendas de compresión, estas pueden proporcionarte alivio, ayudarte a moldear y realzar tu figura, contribuir a que mantengas una buena postura y gracias a su efecto podrías satisfacer el apetito más rápidamente; si tienes expectativas diferentes es valioso que nos permitas brindarte una asesoría más completa.
  • Te sugerimos que laves tus prendas antes de usarlas por primera vez, excepto cuando se trate de una prenda esterilizada como lo son nuestras fajas postquirúrgicas.

• El uso de las fajas genera muchos beneficios, sin embargo, recuerda que obtendrás resultados más duraderos si estas son el complemento de un estilo de vida saludable, en el que incluyas actividad física, una alimentación balanceada y un correcto descanso.

Algunos tips para que de manera consciente trabajes en algunas de las situaciones que comúnmente se presentan en el postparto:

 Para perder el peso extra que ganas durante el embarazo:

Aliméntate de manera balanceada. Es un error creer que no comer bien hará que pierdas de peso, esto incluso podría traerte problemas de salud.
Si estás lactando, hazlo de la manera más consciente posible, pues esto puede ser tan beneficioso para el bienestar de tu bebé, como para el tuyo; la lactancia además de ser un acto de conexión sublime que fortalece desde el amor, puede ser la manera más natural de recuperarte y perder peso.
Realiza ejercicio en cuanto lo consideres oportuno, siempre contando con la autorización de tu médico.

 Para prevenir o atenuar las estrías:

 Humecta tu piel de manera habitual.
 Usa las prendas Body Flex que tienen tela con vitaminados para la hidratación de la piel.

 Para mejorar tu salud:

Recuerda que tan importante como tu salud física es tu salud mental, así que bríndate la atención que te mereces, escucha las señales de tu cuerpo, y permítete vivir una recuperación postparto guiada por tu médico, y por tu intuición, dedícate el tiempo que sea necesario para tus cuidados y bienestar, esto hará que te sientas mejor contigo misma.